Ciencia y Tecnología

Airbus supera a Boeing en pedidos durante 2017 tras ola de ventas de último minuto

2018-01-15

Algunas fuentes de la industria han cuestionado si Airbus estuvo obligado a reducir los precios de...

Por Tim Hepher y Cyril Altmeyer

PARÍS (Reuters) - Unas ventas frenéticas en las últimas semanas de 2017 hicieron que Airbus pusiera fin al reciente liderazgo de Boeing en el mercado mundial de aviones para ganar su contienda anual de pedidos por quinto año consecutivo, aunque persisten dudas sobre el futuro de su buque insignia, la aeronave A380.

El fabricante europeo de aviones dijo el lunes que sus pedidos netos después de cancelaciones aumentaron un 52 por ciento a 1.109 aviones en 2017, superando los 912 pedidos netos de Boeing. Airbus reportó 1.229 pedidos brutos o no ajustados en comparación con los 1.053 de Boeing.    

Airbus confirmó que había cumplido su principal objetivo de 2017 de realizar más de 700 entregas, al facilitar 718 jets a sus clientes en 2017, un alza del 4 por ciento desde el año anterior, a pesar de unos retrasos por parte de proveedores industriales.    

Boeing se mantuvo como el mayor fabricante de aviones del mundo por sexto año consecutivo con un total récord de 763 entregas.    El avance en las ventas de Airbus durante diciembre se centró principalmente en el modelo A320, un avión de mediano recorrido que compite con la serie 737, una aeronave de Boeing que es más vendida.    

Algunas fuentes de la industria han cuestionado si Airbus estuvo obligado a reducir los precios de los pedidos para generar una cosecha récord de más de 800 pedidos en diciembre, que incluyó la venta de 430 jets a través de un inversor estadounidense.    

Sin embargo, el jefe de ventas de la compañía, John Leahy, dijo que el repunte reflejó una demanda más fuerte de la esperada, después de que las aerolíneas cerraron el año con fuertes datos de tráfico, en medio de un mayor crecimiento económico y un alza de los mercados bursátiles.    

“El mercado está más fuerte en todas partes”, dijo Leahyreporteros en una conferencia telefónica.

En el segmento de fuselaje ancho o recorrido largo, el presidente de Airbus, Fabrice Bregier, confirmó unos planes informados por primera vez por Reuters de reducir la producción del modelo A380 a tan solo seis aviones por año, lo que se compara con las 15 entregas del año pasado. 

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México