Nacional - Seguridad y Justicia

Ni perdón ni olvido para delincuentes: Peña Nieto

2018-01-15

Las declaraciones de López Obrador sobre esta amnistía a criminales le ganaron...


México, 15 ene (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que para los delincuentes no puede haber "perdón ni olvido", porque dejar hacer y dejar pasar a los criminales sería el equivalente a traicionar a México.

"Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes; no puede haber borrón y cuenta nueva", dijo Peña Nieto al inaugurar instalaciones militares en Tecalitlán, en el occidental estado de Jalisco.

La posibilidad de una amnistía a criminales siempre y cuando se escuche a las víctimas fue propuesta en diciembre de 2017 por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las declaraciones de López Obrador sobre esta amnistía a criminales le ganaron descalificaciones y críticas del Gobierno mexicano y de diferentes fuerzas políticas.

Peña Nieto aseguró hoy que la primera responsabilidad de un gobernante es "cumplir y hacer cumplir" la ley.

"Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México", sostuvo.

El presidente apuntó que desde el inicio de su gestión (1 de diciembre de 2012) su gobierno ha hecho lo que le corresponde para luchar contra los criminales y lo seguirá haciendo hasta el último (30 de noviembre de 2018).

Insistió en que ante la debilidad de las instituciones locales desde hace más de una década el Estado mexicano se ha visto en la necesidad de emplear a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Peña Nieto ratificó que el respaldo de las Fuerzas Armadas en esta función "es temporal" y confirmó que ha dado instrucciones al nuevo secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, para colaborar con los estados en el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México