Religión

Kuczynski da bienvenida al papa Francisco "a tierras latinoamericanas"

2018-01-15

El mandatario peruano destacó que "en pocos días" tendrá "el...


Lima, 12 ene (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio hoy la bienvenida al papa Francisco "a tierras latinoamericanas", tras el arribo del pontífice a Chile, la primera etapa de un viaje oficial y apostólico que también lo llevará a territorio peruano.

"Bienvenido papa Francisco a tierras latinoamericanas. Nuestros pueblos esperan con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza", señaló Kuczynski en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario peruano destacó que "en pocos días" tendrá "el honor de recibirlo en el Perú", en referencia a la visita que hará el país del 18 al 21 de enero.

"Lo esperamos", concluyó.

Kuczynski planea asistir a las actividades que cumplirá el papa en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, las tres ciudades que visitará durante su estadía en Perú, según informó la semana pasada la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, el papa se reunirá el 19 de enero con 3,500 representantes de comunidades indígenas peruanas, bolivianas y brasileñas, quienes expondrán los peligros que afrontan sus territorios ante la minería ilegal y el cambio climático, entre otras amenazas.

Ese mismo día, a su vuelta a Lima, se reunirá en privado con Kuczynski, con quien conversará sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente, según dijo Aráoz.

Al día siguiente visitará la ciudad norteña de Trujillo, que fue muy afectada por el fenómeno climático de El Niño Costero que golpeó la costa peruana durante los primeros meses de 2017.

El papa dedicará la última jornada de su visita a Perú a participar en actividades religiosas en Lima, que cerrará con una misa al aire libre en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, donde se espera que asista más de un millón de personas. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México