Internacional - Política

Más solidaridad en Estados Unidos hacia países recien ultrajados por Trump

2018-01-15

El hecho ocurre en el 'Café Chocalat', propiedad de un inmigrante albanés...

 

Washington, 15 ene (PL) Un comercio de Washington ofrece café gratuito a ciudadanos de El Salvador, Haití y países de África recientemente ultrajados por el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó hoy el diario The Washington Post.

El hecho ocurre en el 'Café Chocalat', propiedad de un inmigrante albanés radicado aquí desde 1994, según la fuente.

Recordó que Trump catalogó el pasado jueves de países de mierda a Haití, El Salvador y varias naciones africanas.

En Puerto Rico el senador independiente, José Vargas, pidió al congreso estadounidense una moción de censura contra Trump.

Por su parte el diputado boricua Denis Márquez afirmó en San San que el desprecio mostrado por el presidente de Estados Unidos hacia los latinoamericanos y africanos es comparable al maltrato proyectado hacia los puertorriqueños.

Asimismo, el exsubsecretario de Estado norteamericano Nicholas Burns opinó este lunes que el lenguaje inconcebiblemente ofensivo de Trump representan una desviación negativa de 70 años de política exterior desarrollada por mandatarios republicanos y demócratas.

En Nueva York el vocero de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, estimó que los comentarios de Trump atentan contra de los valores universales.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...