Ciencia y Tecnología

Degradación de batería sólo afecta a iPhones, no a otros dispositivos: Apple

2018-01-15

El documento señala que en situación de batería baja en los modelos de iPhone...


SAN FRANCISCO, 15 ene (Xinhua) -- El líder tecnológico estadounidense Apple Inc. confirmó que la ralentización derivada de la degradación de las baterías sólo afectará a los iPhones más viejos y no a otros dispositivos de Apple como iPads, Apple Watches o MacBooks.

En el más reciente documento de apoyo, Apple dijo que los iPads y otros dispositivos de Apple no serán ralentizados por las actualizaciones de software para iPhones más viejos con baterías degradadas.

"Este rasgo tiene como único fin evitar que el iPhone se apague de manera inesperada y que pueda seguir en uso", dijo.

"Esta característica de manejo de energía es específico del iPhone y no es aplicable a ningún otro producto de Apple", dijo la empresa en el documento de apoyo publicado en su sitio oficial en la red.

El documento señala que en situación de batería baja en los modelos de iPhone más viejos, es más probable que el teléfono de apague de manera inesperada.

"En casos extremos, el teléfono puede apagarse con más frecuencia, lo que en consecuencia hace que el teléfono sea poco confiable o no utilizable", dijo Apple.

En diciembre, Apple admitió que deliberadamente redujo el desempeño de los modelos más viejos de dispositivos Apple con baterías viejas con el fin de evitar que el teléfono se apagara de forma inesperada.

Desde entonces, Apple ha sido objeto de críticas de muchos usuarios que describieron esto como un truco para obligarlos a comprar dispositivos Apple más nuevos y más caros.

Los usuarios señalaron que si hubieran sabido que la culpable de la ralentización era la batería, la hubieran reemplazado, en lugar de comprar un teléfono nuevo.

Con el fin de sofocar el enojo de sus usuarios, Apple acordó a fines de diciembre establecer una rebaja de 50 dólares para el cambio de batería de iPhone fuera de garantía para que cualquiera que tuviera un iPhone 6 o más viejo pudiera cambiar la batería por apenas 29 dólares a partir de enero de 2018.



regina