Internacional - Política

Putin podría ganar elección presidencial con 81.1 % de votos, revela encuesta

2018-01-15

La encuesta fue llevada a cabo por teléfono del 8 al 10 de enero, con la...


MOSCU, 15 ene (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ganar la contienda presidencial 2018 con 81,1 por ciento de los votos, con lo que dejaría muy atrás a todos los candidatos rivales, mostró hoy una encuesta realizada por el centro de investigación gubernamental Vtsiom.

Cerca de 67 por ciento de los ciudadanos rusos tienden a participar en la votación, de los cuales, 81,1 por ciento apoyaría a Putin, de acuerdo con un proyecto de investigación especial realizado por Vtsiom para las elecciones presidenciales 2018 el 18 de marzo.

Los resultados de la investigación también mostraron que Pavel Grudinin, un agricultor apoyado por el Partido Comunista ruso, podría recibir 7,6 por ciento de los votos, mientras que Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Democrático Liberal, podría obtener 4,2 por ciento.

La presentadora de televisión Ksenia Sobchak recibiría 0,7 por ciento de los votos, mientras que Grigory Yavlinsky, fundador del opositor partido Yabloko, tendría 0,6 por ciento. El comisionado presidencial para Derechos de los Empresarios, Boris Titov, tendría que conformarse con sólo 0,3 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

La encuesta fue llevada a cabo por teléfono del 8 al 10 de enero, con la participación de 3,000 rusos mayores a los 18 años de edad.


 



regina