Religión

Piñera elogia "valentía" del papa al pedir perdón por abusos de la Iglesia

2018-01-16

"Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo y la Iglesia no reaccionó con...


Santiago de Chile, 16 ene (EFE).- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, elogió hoy la actitud "valiente" del papa Francisco al mostrar "dolor y vergüenza" por los abusos sexuales en contra de niños cometidos por miembros de la Iglesia católica.

"Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo y la Iglesia no reaccionó con la fuerza en la oportunidad que debía. Que el papa lo reconozca y pida perdón es una buena señal", declaró Piñera, quien asumirá la presidencia el próximo mes de marzo.

En el discurso ante las autoridades en el primer acto de su visita a Chile, el pontífice dijo hoy que era "justo pedir perdón" y agregó que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno.

Al respecto, el presidente electo manifestó que ciertas actitudes de religiosos "han perjudicado y dañado a muchos niños", por lo que destacó el mea culpa del papa.

Piñera, quien recibió una medalla de regalo de Jorge Mario Bergoglio, consideró que el talante expresado por el pontífice en su discurso, que tuvo un enfoque humanista y social, es lo que él pretende poner en práctica durante su segundo mandato presidencial.

"El papa Francisco nos entregó un mensaje de alegría, paz y unidad. De las palabras que dijo hoy rescato ese sentido de la trascendencia de la vida, (porque) muchas veces el mundanal ruido nos aleja de lo que es real y trascendente", señaló.

Y añadió que él quiere ser "un presidente que reconozca las diferencias" y pueda impulsar una convivencia en común.

"Las palabras de papa interpretan fielmente el espíritu de nuestro país", subrayó el presidente electo, quien pidió "que ese espíritu no se agote con la partida del papa a Perú, sino que permanezca en el país".

Piñera, quien mañana asistirá a un acto del papa con los jóvenes en la sede central de Universidad Católica, comentó que le gustaría "recibir un consejo de él para el futuro que se viene", si bien no está prevista oficialmente una audiencia con el pontífice. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México