Internacional - Política

Shinzo Abe exige presión "al máximo" contra Corea del Norte

2018-01-16

"Hemos acordado que tendremos una estrecha cooperación para mantener y consolidar el...


Bucarest, 16 ene (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, instó hoy en Bucarest a la comunidad internacional a intensificar "al máximo la presión" contra el régimen estalinista de Corea del Norte por su controvertido programa nuclear militar.

Durante una rueda de prensa junto al presidente rumano, Klaus Iohannis, el líder japonés destacó el convencimiento común de Japón y de sus aliados, como Rumanía, de que no se puede aceptar que Corea del Norte disponga de armas nucleares.

"Hemos acordado que tendremos una estrecha cooperación para mantener y consolidar el orden de la ley a nivel internacional", manifestó Abe, quien inició hoy la primera visita de un primer ministro japonés a Rumanía.

Iohannis, por su parte, indicó que su país defiende "la implementación rigurosa" de todas las sanciones internacionales contra Corea del Norte, sean del Consejo de Seguridad de la ONU o de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el presidente rumano exigió que Corea del Norte se abstenga de "nuevas provocaciones".

La visita del primer ministro japonés coincide con la más reciente crisis en el Gobierno rumano, que culminó anoche con la dimisión del primer ministro, el socialdemócrata Mihai Tudose, quien tenía previsto reunirse hoy con Abe. 



yoselin