Internacional - Seguridad y Justicia

Las "irresponsables" pruebas norcoreanas amenazan el tráfico aéreo: Tillerson

2018-01-16

No obstante la reunión, a la que asisten representantes de una veintena de países,...

 

Toronto (Canadá), 16 ene (EFE).- El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, alertó hoy de que las "irresponsables" pruebas de misiles de Corea del Norte suponen una amenaza para el tráfico aéreo en la península coreana y agregó que se incrementará la presión internacional para que Pyongyang se siente a negociar.

"Debemos incrementar los costes de Corea del Norte hasta que ellos se sienten a la mesa de negociación", dijo Tillerson en el inicio de la cumbre internacional sobre la situación en la Península de Corea, que comenzó hoy en Vancouver (Canadá).

Tillerson afirmó que las "irresponsables" pruebas de misiles de Corea del Norte suponen un peligro para el tráfico aéreo en toda la región.

"Habrá nuevas consecuencias si hay más provocaciones" por parte de Pyongyang, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

A la vez, Tillerson exigió el "cumplimiento integral" de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, algo a lo que, dijo, Estados Unidos urge "especialmente a China y Rusia".

En esta cumbre ministerial, la comunidad internacional debatirá, entre otros temas, la posibilidad de imponer un bloqueo marítimo a Corea del Norte.

No obstante la reunión, a la que asisten representantes de una veintena de países, cuenta con las notables ausencias de Rusia y China, principal interlocutor del régimen liderado por Kim Jong-Un, y ambas han criticado el encuentro.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, cuyo país también está ausente de la cumbre, calificó la reunión de ministros de Asuntos Exteriores como "perniciosa y perjudicial" para resolver la crisis de la península coreana. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...