Internacional - Seguridad y Justicia

La OTAN en contacto con Erdogan ante inminente ataque turco a milicias kurdas

2018-01-16

"Ni aquellos que parecen nuestros aliados, pero nos apuñalan por la espalda, ni quienes...

 

Bruselas, 16 ene (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estuvo hoy en contacto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ante el inminente ataque que éste ha asegurado que dirigirá contra las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria.

"El secretario general Stoltenberg habló este martes por teléfono con el presidente Erdogan. Abordaron los asuntos regionales de seguridad y los actuales acontecimientos en la lucha contra el Estado Islámico" (EI), indicaron a Efe fuentes de la Alianza Atlántica.

Erdogan aseguró hoy que su país atacará "mañana o pasado mañana" a las fuerzas kurdas aliadas de Washington en el combate contra el EI en el norte de Siria pero que considera terroristas y advirtió de que nadie puede parar esa operación.

"Ni aquellos que parecen nuestros aliados, pero nos apuñalan por la espalda, ni quienes apoyan el terrorismo pueden parar esto", afirmó el presidente turco.

Erdogan también aseguró que "no estoy pensando en llamar" al presidente estadounidense, Donald Trump, pero confirmó que permanece en contacto con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El Gobierno turco ha criticado en numerosas ocasiones que Estados Unidos, aliado al igual que Turquía en la OTAN, apoye a quienes considera terroristas.

"Cómo es posible que EU venga desde miles de kilómetros de distancia a armar a un Ejército", acusó hoy ante los medios Erdogan, quien también cargó contra la Alianza Atlántica. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México