Turismo

Oaxaca se presenta en Fitur con la "vocación" de llegar a Europa

2018-01-17

Para su expansión internacional, Oaxaca ofrece sus buenas comunicaciones aéreas, con...

 

Madrid, 17 ene (EFE).- Oaxaca se plantea la mejora de la conectividad como uno de los objetivos para aumentar el número de turistas, con Europa y España entre sus objetivos, declaró hoy Efe el gobernador del Estado, Alejandro Murat.

"Tenemos la vocación de llegar a Europa", dijo el gobernador, que este lunes asistió a la inauguración del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde hoy en Madrid hasta el día 21.

El estado de Oaxaca ofrece este año en Fitur diez grandes itinerarios, entre ellos la "Ruta dominica", que recorre Cuernavaca, Puebla, Oaxaca y sigue por el estado de Chiapas; o la "Ruta de la Costa", con destinos como Puerto Escondido, donde las olas son de las más grandes del mundo.

También presenta la "Ruta del mezcal", en referencia a esta bebida típica de México y que aspira a tener un turismo similar al que visita los viñedos.

Según Murat, que presentó a Oaxaca como "una gran alternativa para los europeos", el mercado de esta región es el segundo más importante en su estado con el 36 % de las visitas extranjeras, y dentro de él, España es el segundo país, después de Francia.

"Queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca", declaró Murat.

Para su expansión internacional, Oaxaca ofrece sus buenas comunicaciones aéreas, con cuatro aeropuertos y con conexiones directas con Estados Unidos y Canadá. Además están tratando de conseguir vuelo directo con Manchester (Reino Unido).

Tras los terremotos del año pasado, el gobernador insistió en que "todas las áreas de turismo están preparadas" para recibir a los visitantes.

El turismo genera en Oaxaca más de 700 millones de dólares al año y el objetivo del gobierno del estado es compatibilizar el desarrollo del sector con el respeto al medioambiente y al patrimonio cultural.

Situado en el suroeste del país, "es el estado más biodiverso de México", según su gobernador, y además su capital, Oaxaca de Juárez, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, se refirió al "distintivo" que supone que Oaxaca y las ruinas arqueológicas de Monte Albán, próximas a la capital, sean Patrimonio Cultural de la Humanidad y el objetivo es respetarlo. 



yoselin