Religión

Papa Francisco cerrará en Iquique su visita a Chile antes de viajar a Perú

2018-01-17

Después de la ceremonia religiosa, Francisco y su séquito almorzarán en la...

 

Iquique (Chile), 17 ene (EFE).- El papa Francisco visitará este jueves la ciudad de Iquique, la última etapa de su viaje a Chile y desde donde partirá hacia Perú, destino final de su sexta gira pontificia por América Latina.

En Iquique, una ciudad emplazada en el desierto de Atacama en la norteña región de Tarapacá, el pontífice encabezará la tercera y última misa masiva de su viaje a Chile, después de las que realizó en Santiago y Temuco.

Se espera que el papa se refiera en la misa a la inmigración, una realidad conocida por los habitantes de Iquique, donde estos últimos años se ha registrado un considerable aumento en la llegada de extranjeros.

El obispo de Iquique, Guillermo Vera, explicó a Efe que en la ciudad viven migrantes de una veintena de nacionalidades que representan cerca del diez por ciento de la población.

"El mensaje que el papa nos va a dar a los chilenos es también un mensaje para el mundo, porque una de las preocupaciones de su pontificado ha sido hacer tomar conciencia de la realidad de los migrantes, acogerlos, acompañarlos e integrarlos", añadió el obispo.

Antes de la misa, que se realizará en Playa Lobito, una amplia explanada a 20 kilómetros de Iquique, esta previsto que el pontífice salude a dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), quienes le entregarán una carta.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco y su séquito almorzarán en la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos.

El papa se dirigirá finalmente al aeropuerto de Iquique, donde se realizará la ceremonia de despedida, que encabezará la presidenta Michelle Bachelet.

Francisco abordará el avión de la compañía Alitalia que lo traslada junto a su séquito y viajará a Lima para comenzar una visita a Perú que se prolongará hasta el próximo 21 de enero. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México