Internacional - Población

El aeropuerto de Amsterdam reabre su espacio aéreo después de fuerte tormenta

2018-01-18

La tormenta, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha activado hoy el código...

 

La Haya, 18 ene (EFE).- El aeropuerto Schiphol de Amsterdam anunció que ha reabierto su espacio aéreo después de una fuerte tormenta, con vientos de hasta 143 km/hora y que ha provocado al menos dos muertos en Holanda debido a caídas de árboles.

La tormenta obligó al cierre del aeropuerto por unas horas y la cancelación de 320 vuelos.

Los responsables del aeródromo han pedido a los pasajeros que comprueben los desplazamientos que tienen previstos, pues también se han cancelado algunos programados para esta tarde.

Las compañías aéreas ya han comenzado a operar en las pistas, aunque con ciertas dificultades debido al fuerte viento, y se espera que a lo largo de la tarde el aeropuerto recupere su actividad habitual.

Dos de las entradas de Schiphol se han cerrado por precaución, pues algunas placas del techo corren el riesgo de caer al suelo.

Algunos pasajeros, que entraron en sus aviones esta mañana cuando el espacio aéreo todavía estaba abierto, se vieron obligados a permanecer en el interior de las aeronaves.

El aeropuerto de Rotterdam, con una capacidad de vuelos comerciales mucho menor que la de Schiphol, también cerró temporalmente su espacio aéreo esta mañana, pero de momento sólo ha sufrido algunos retrasos.

La tormenta, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha activado hoy el código rojo en Holanda y provocado al menos dos muertos por caídas de árboles, cortes de carreteras y cancelación del tráfico ferroviario en buena parte del país.

En uno de los accidentes fatales, a un hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera le cayó otra encima que lo mató en el acto, en la localidad de Wesenberg, al norte de Holanda, informó la policía local de la región de en su cuenta oficial de Twitter.

La segunda víctima mortal fue otro hombre que se encontraba dentro de su vehículo cuando le cayó encima un árbol, en la región de Enschede, al este del país.

En otro incidente, el conductor de un autobús escolar resultó herido grave y cinco niños sufrieron heridas de diversa consideración, después de que el vehículo chocara contra un árbol a causa de la tormenta.

Según informó la Policía, el accidente del autobús escolar tuvo lugar en la región de Brabante, al sur de Holanda, cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol debido a las condiciones meteorológicas.

En Stadskanaal, al norte del país, un autobús cayó a un canal y se hundió parcialmente, pero el conductor y su único pasajero pudieron escapar después de romper una ventana del vehículo

La prensa local informa de que se trata de la tormenta más fuerte desde 1990 y las autoridades recomiendan que los camiones que viajan sin carga aplacen su viaje, pues algunos han volcado en la carretera.

La tormenta se desplaza actualmente hacia Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, donde el tráfico de trenes se ha cerrado, así como en partes de Renania-Palatinado. EFE



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México