Internacional - Seguridad y Justicia

Siria amenaza con destruir cualquier avión turco que viole su espacio aéreo

2018-01-18

Por su parte, el titular de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, anunció hoy que...

 

Beirut, 18 ene (EFE).- El viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, advirtió hoy de que el Ejército nacional destruirá cualquier avión turco que viole el espacio aéreo del país árabe, tras la amenaza de Turquía de lanzar una ofensiva en el norte de Siria.

"La Fuerza Aérea de Siria ha recuperado por completo su capacidad y está lista para destruir los objetivos aéreo turcos en el cielo de la República Árabe de Siria", dijo Miqdad en un comunicado que leyó a la prensa en Damasco,

"Esto significa que en caso de ataque de aviones turcos en Siria, (Turquía) debe darse cuenta de que no se va de picnic", añadió, según la agencia estatal SANA.

Ankara ha amenazado con lanzar una ofensiva contra el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de Siria y controlado por milicias kurdas.

Miqdad advirtió a las autoridades de Turquía de que, si inician las hostilidades en Afrín, Damasco lo considerará "un acto de agresión" contra la soberanía de Siria, "de acuerdo a la ley internacional conocida por la parte turca".

El viceministro sirio de Exteriores manifestó, además, su esperanza de que Turquía escuche "bien" y que quede claro que "Afrín, en particular, y la región del norte y el noreste de la República Árabe de Siria ha sido siempre territorio árabe sirio y siempre lo será".

Por su parte, el titular de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, anunció hoy que Turquía está debatiendo con Rusia e Irán, aliados del Gobierno de Damasco, sobre el uso del espacio aéreo del norte de Siria, ante una posible intervención en Afrín.

"Estamos debatiendo con Rusia e Irán sobre el uso del espacio aéreo. Necesitamos coordinar esto para una posible intervención aérea. Hay que gestionarlo bien para prevenir accidentes", dijo Çavusoglu en Ankara, en declaraciones recogidas por el canal CNNTürk. EFE



yoselin