Deportes

El América pondrá a prueba al líder Pumas en la tercera jornada del Clausura

2018-01-18

Los felinos cuentan con la ventaja de jugar en casa, el estadio Olímpico México 68, e...

 

México, 18 ene (EFE).- El América, quinto, pondrá a prueba al líder Pumas UNAM en el partido más atractivo de la tercera jornada del Clausura mexicano en la que también destaca el duelo entre Cruz Azul y León, tercero y segundo, respectivamente.

Los Pumas, últimos de la clasificación en el pasado Apertura, arrancaron el torneo con dos triunfos (2-3 ante Pachuca y 3-1 sobre Atlas) y se colocaron junto con el León como los únicos equipos con marca perfecta tras dos victorias en dos jornadas.

En tanto, el América también marcha invicto pero con un triunfo (0-1 ante Querétaro) y un empate (2-2 con Pachuca) suma cuatro puntos y ocupa el quinto lugar.

Aunque el torneo vive su etapa inicial, el duelo, un clásico en el balompié azteca, llega pronto para ambos equipos, dos de los más populares y mediáticos en México.

Los felinos cuentan con la ventaja de jugar en casa, el estadio Olímpico México 68, e intentarán ligar su tercera victoria, mientras el América espera poner un alto al paso de los Pumas, uno de sus enconados rivales.

En la ofensiva de los Pumas destaca el chileno Nicolás Castillo, quien registró dos dobletes en las primeras jornadas para liderar la clasificación de artilleros con cuatro goles.

Por el América sobresale el refuerzo mexicano Henry Martín, quien suma dos tantos.

En el otro duelo, el León, del uruguayo Gustavo Díaz, visitará al Cruz Azul del portugués Pedro Caixinha, que se destapó la jornada anterior al golear como visitante por 1-3 al Guadalajara.

Será el segundo partido del Cruz Azul en casa donde empató sin goles en la primera jornada ante los 'Xolos' de Tijuana.

Mientras el León superó como visitante por 1-2 al Atlas y en casa goleó por 3-1 al Toluca.

El duelo cita a dos goleadores, el chileno Felipe Mora (Cruz Azul) y al argentino Mauro Boselli (León).

La jornada empieza el viernes con los partidos Puebla-Veracruz, que si bien no decidirá al equipo que desciende, representa una gran oportunidad para ambos. Los primeros en busca de ampliar su ventaja de la tabla de descenso y los segundos para recortar distancias con Querétaro, Atlas y, precisamente, el Puebla.

En el otros partidos del viernes chocarán Atlas y Toluca.

El sábado se darán los duelos Querétaro-Tigres, Cruz Azul-León, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Lobos BUAP y Necaxa-Guadalajara.

El Pumas UNAM-América y Santos Laguna-Morelia, cerrarán la jornada, el domingo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México