Turismo

La CE alienta a aumentar turismo chino un 10 % para ingresar mil millones más

2018-01-19

La comisaria europea realizó estas declaraciones en la inauguración del Año...

 

Venecia (Italia), 19 ene (EFE).- La comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, alentó hoy a aumentar el turismo chino hacia la Unión Europea (UE) y dijo que un incremento del 10 % aumentaría los ingresos en mil millones de euros.

La comisaria europea realizó estas declaraciones en la inauguración del Año del Turismo UE-China, que se celebró hoy en la ciudad italiana de Venecia (norte) y que fue anunciado en julio de 2016 por parte del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el primer ministro chino, Li Keqiang, en la cumbre UE-China de Pekín.

Bienkowska afirmó que el turismo es "un sector muy importante" para el producto interior bruto de la Unión, tanto es así que supone una aportación del 10 %, y en algunos países como Croacia o Malta es "el primer sector" de su economía.

El turismo, prosiguió, ayuda a crear empleo, fomenta las inversiones e incrementa el crecimiento económico.

En este sentido, apuntó a China como uno de los mercados emisores de turistas más importantes a nivel internacional, con más de 129 millones de turistas al año, para señalar que atraerlos a la UE puede suponer "una buena oportunidad".

Ya el pasado año cerca de 13,6 millones de turistas chinos visitaron la UE, según cifras de la Academia del Turismo de China, pero la intención de los países miembros es acentuar esta tendencia.

"Este año puede ser la oportunidad de incrementar el diálogo entre China y la UE" para conocer cada vez más las costumbres de los turistas chinos "y mejorar sus condiciones de viaje", señaló.

También fijó tres objetivos: el primero de ellos es "incentivar la inversión para que el sector turístico europeo se adapte a las necesidades de los ciudadanos chinos".

En segundo lugar situó "la colaboración cada vez más estrecha entre empresas chinas y europeas", a través de congresos o eventos que permitan al mundo empresarial de ambos lugares crear sinergias.

Finalmente llamó a los países europeos a "promover su patrimonio cultural con acciones publicitarias o de marketing" para atraer a los turistas chinos.

En la inauguración de este Año del Turismo UE-China estaba previsto que asistiera el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, pero no pudo acudir y el jefe adjunto del Gabinete de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo (PE), el italiano Carlo Corazza, leyó su discurso.

De esta manera, Tajani señaló que estrechar lazos con China es "una oportunidad que no se debe dejar pasar" y animó a la UE y al país asiático, dos culturas tan distintas, a emplear este 2018 "para conocerse mejor" y comprenderse mutuamente.

Tajani también consideró prioritario invertir en el ámbito digital para favorecer las oportunidades de negocio y crear empleo de forma conjunta. EFE



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México