Migración

Rohingyas huyen a Bangladesh, escapan de violencia

2018-01-19

"Escapé de mi casa sin mi marido ni mi hijo. Muchas personas fueron asesinadas en aquel...


(ANSA) - NAIPYIDO, 19 ENE- Más de medio millón de refugiados Rohingya procedentes del estado de Rakhine, noroeste de Birmania, atravesaron la frontera hacia Bangladesh. Esa afluencia de personas tuvo lugar desde el 25 de agosto pasado, informó hoy un reporte de Xchange, socia de la ONG Moas, dedicada a la investigación y el análisis de las migraciones.


"Los militares -dijo una refugiada Rohingya- entraron en mi pueblo de noche. Estaba en casa cuando comenzaron los rastrillajes. Buscaban especialmente a chicas jóvenes y cuando las hallaban las violaban. También secuestraron a personas, algunas de ellas luego fueron golpeadas brutalmente y otras fusiladas".

Agregó que los uniformados "atacaban indiscriminadamente".

"Escapé de mi casa sin mi marido ni mi hijo. Muchas personas fueron asesinadas en aquel ataque y muchas otras desaparecieron.

No sabemos cuál fue su destino", describió. Los refugiados que llegan a Bangladesh, subrayó MOAS, "describen crímenes horribles cometidos contra ellos y sus familias, entre ellos, la destrucción de pueblos enteros, los fusilamientos en masa de sus habitantes, la violación de mujeres y niñas y el asesinato de bebés y niños pequeños". (ANSA).



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...