Religión

El papa asegura que la política en Latinoamérica sufre una gran "decadencia"

2018-01-21

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados...

 

Lima (Perú), 21 ene (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que la política en Latinoamérica sufre una "gran decadencia y corrupción", respondiendo así a algunas preguntas de los obispos de Perú durante su visita a este país.

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que "es solo una parque chiquita".

"Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por corrupción" y que sólo se entiende el "lenguaje de la corrupción" y citó además los paraísos fiscales.

El pontífice argentino explicó que se estaba "buscando una caminó hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente".

Habló de las cárceles superpobladas y reiteró: "La política está enferma, está muy enferma y hay excepciones, pero en general, está más enferma que sana".

Y luego preguntó a los obispos: "¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes van presos?" y citó a (Ollanta) Humala y "hasta hace poco" (Alberto) Fujimori.

Francisco contestó a las preguntas de los obispos en el arzobispado de Lima después de su discurso en un acto improvisado debido a que había tiempo libre antes del rezo del Ángelus.



JMRS