Internacional - Población

Mueren 15 civiles en ataques de la coalición árabe y los rebeldes en el Yemen

2018-01-22

Por otra parte, fuentes médicas informaron a Efe de que cinco civiles, entre ellos un...

 

Saná, 22 ene (EFE).- Al menos quince civiles murieron hoy en bombardeos efectuados por los rebeldes hutíes y por la coalición militar liderada por Arabia Saudí en el suroeste y el noroeste del Yemen.

La televisión yemení Al Masira, controlada por los rebeldes, informó de que siete personas perecieron en ataques de los aviones de la alianza árabe contra un casa y una clínica cercana, ubicadas al oeste de la ciudad de Saada, bastión de los hutíes en el norte del Yemen.

La fuente detalló que entre las víctimas hay cinco niños y una mujer, además de cinco personas heridas.

Otro bombardeo de la coalición causó la muerte de un hombre y su esposa embarazada, los cuales se encontraban en su vivienda cuando esta fue blanco de un ataque en la zona de Sahar, cercana a Saada.

Por otra parte, fuentes médicas informaron a Efe de que cinco civiles, entre ellos un camarógrafo del canal de televisión yemení Balquis, identificado como Mohamed al Qudsi, murieron por el impacto de misiles lanzados por los hutíes contra un cuartel de la Seguridad Central en el suroeste del Yemen.

Las víctimas civiles residían cerca del cuartel de Al Jaiami, en la zona de Al Maafir, próxima a la ciudad de Taiz, y son dos mujeres, un niño y un hombre, según las fuentes.

Además, seis uniformados perdieron la vida en el mismo ataque.

Según las fuentes, quince civiles resultaron heridos, entre ellos el corresponsal del canal Russia Today, Bashir Aqlan, así como once reclutas.

La agencia gubernamental yemení, Saba, señaló que el bombardeo tuvo como objetivo al cuartel después de la ceremonia de graduación de una nueva promoción de fuerzas de seguridad, a la que asistió el viceministro de Interior, Ali Naser Lajshaa.

Ningún alto cargo salió herido, ya que habían salido del lugar minutos antes del impacto de los misiles, afirmó una fuente de seguridad.

La coalición árabe interviene militarmente en Yemen desde marzo de 2015 en apoyo a las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital desde 2014 y amplias zonas del norte y oeste del país. EFE



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...