Internacional - Finanzas

Optimismo político termina contagiando a Wall Street

2018-01-22

"El mercado ha vivido esto tantas veces que sabe que los demócratas y los republicanos...

Ángel Gómez


Nueva York, 22 ene (EFE).- En Wall Street a veces se intenta restar importancia al impacto de las malas noticias que vienen de Washington, pero cuando son buenas, nadie escatima esfuerzos para que eso se traslade en pingües beneficios bursátiles.

Hoy, los mercados bursátiles de Nueva York se anotaron un triple récord en sus principales indicadores, el octavo del año. Para el Dow Jones de Industriales fue el número 8, y para el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq fue el undécimo.

El Dow acabó con 26.214,60 puntos, el S&P 500 con 2.832,97 y el índice del Nasdaq con 7.408,03. Son las nuevas tres marcas históricas que, si sigue la tendencia que se acumula este año, no estarán vigentes por mucho tiempo.

Este lunes había buenas noticias de Washington porque se aclaró el panorama para que, si no hay nada que se tropiece a última hora, se extienda el presupuesto y se permita reabrir el Gobierno federal tras el cierre parcial que entró en vigor el fin de semana.

En la sesión del viernes, Wall Street inicialmente se había mostrado preocupado por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, pero eso no impidió una jornada positiva, con récords en dos de sus principales indicadores.

"El mercado ha vivido esto tantas veces que sabe que los demócratas y los republicanos siempre llegarán a un acuerdo", reconoce el responsable de la firma de gestión de inversiones Penn Mutual Mark Heppendstall.

Hoy no había datos económicos de importancia, y tampoco se esperaban resultados de empresas claves, por lo menos durante la sesión, por lo que la atención estuvo en el plano político, y como había buenas noticias, los números verdes se impusieron.

Alguna influencia tuvo el aumento en los precios internacionales del crudo, que colocó al sector energético con la mayor ganancia bursátil de este lunes, pero, fundamentalmente, los operadores bailaron hoy el vals político.

Se espera que el martes la sesión se reanude con el acuerdo sellado en el Capitolio. Pero Wall Street tendrá otras razones más propias para moverse, ya que se espera que presenten sus resultados cuatro firmas que integran el Dow Jones de Industriales. EFE
 



regina