Deportes

El colombiano Andrade dice que por ahora lo importante es sumar puntos

2018-01-22

El León marcha invicto en el segundo lugar del torneo con siete puntos, los mismos que el...

 

León (México), 22 ene (EFE).- El colombiano Andrés Andrade, centrocampista del León del fútbol mexicano, dijo este lunes que lo importante para su equipo en el inicio del Clausura es sumar puntos para llegar a la parte final con cierto margen de error.

El León marcha invicto en el segundo lugar del torneo con siete puntos, los mismos que el líder Pumas UNAM, producto de dos triunfos y un empate, pero esa posición es un tanto engañosa, apuntó Andrade.

"Siempre que sumemos puntos será positivo, pero estar arriba (de la clasificación) empezando el torneo creo que no marca mucho porque apenas van tres jornadas", dijo Andrade en conferencia de prensa.

"Lo importante ahora es sumar porque los puntos que ganamos ahora no los habíamos sumado en los dos o tres torneos anteriores y es importante ganar puntos para alcanzar el objetivo (pase a la liguilla por el título) más rápido", añadió.

El colombiano, quien cumple su cuarto torneo con el León, al que llegó para el Apertura 2016, recordó que todos los equipos quieren estar en la parte alta de la clasificación pero "nosotros debemos tener los pies sobre la tierra y no 'volarnos', tenemos que seguir sumando puntos".

Andrade consideró que lo más importante para el León "es llegar a la recta final del torneo sin la obligación de ganar todos los partidos para avanzar sino llegar a la etapa final con cierto margen de error para estar más tranquilos".

A pesar de no registrar derrota en las tres primeras jornadas, Andrade aceptó que su equipo sigue cometiendo errores "pero siempre es mejor corregirlos ganando o sumando puntos, uno se siente más tranquilo para corregir y no hay demasiada presión como cuando pierdes o vas mal".

El León recibirá al Necaxa el próximo sábado en la cuarta jornada del Clausura 2018. EFE



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México