Internacional - Seguridad y Justicia

Más control en vuelos de Medio Oriente

2018-01-22

Los países en cuestión formaron parte de la prohibición de computadoras...

 

(ANSA) - NUEVA YORK 22 ENE - La creciente amenaza de que una bomba pueda ser contrabandeada a bordo de un avión con destino a Estados Unidos, obligó a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) a emitir una orden de emergencia que exige un control más estricto en la zona de carga.

Así lo informó hoy la prensa estadounidense.
La TSA anunció de este modo que varias líneas aéreas de Medio Oriente aceptaron participar en el programa "Acas" (Air Cargo Advance Screening) con la obligación de suministrar a inmigración y a la agencia de protección de la frontera estadounidense información sobre aquello que llegue a Estados Unidos antes de ser cargado a bordo. Emisores y destinatarios también deben ser indicados.

Hasta nuevo aviso, todas las cargas que se realicen en los vuelos en los aeropuertos de punto de partida como Egipto, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos deberán cumplir con los protocolos de detección de avance de carga aérea.

Las compañías que participarán de este programa son Egypt Air, Royal Jordanian, Saudia, Qatar Airways, Emirates y Etihad, las cuales se refieren a países como Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Arabes.

"Estos países fueron elegidos -dijo TSA en un comunicado- por una intención manifestada por los grupos terroristas de atacar por aire".

También se hizo hincapié en que en la actualidad no existe una amenaza específica, pero la disposición es de carácter preventivo.

Los países en cuestión formaron parte de la prohibición de computadoras portátiles a bordo y luego cancelada en el verano pasado. (ANSA).



regina