Internacional - Seguridad y Justicia

Tributo a exagente rebelde, 4 heridos

2018-01-22

Los manifestantes, con sus rostros cubiertos, respondieron a los uniformados y lanzaron piedras,...

 

(ANSA) - CARACAS, 22 ENE - Al menos cuatro personas resultaron hoy heridos luego que los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron con gases lacrimógenos y balas de goma a decenas de manifestantes que protestaron en Caracas por la muerte de Oscar Pérez, exagente rebelde, abatido hace una semana en un polémico operativo militar-policial.

Los manifestantes, con sus rostros cubiertos, respondieron a los uniformados y lanzaron piedras, cócteles molotov y hasta devolvieron en algunas ocasiones, las bombas lacrimógenas a los uniformados.

Los choques comenzaron al término de una concentración pacífica que en tributo a Pérez y sus seis aliados abatidos en el polémico procedimiento de las fuerzas de seguridad, encabezó María Corina Machado, líder de la alianza Soy Venezuela, en una de las entradas a la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal casa de estudios del país.

La actividad también rindió homenaje a los más de 120 venezolanos que cayeron en las protestas antigubernamentales de abril julio del año pasado.

"Aquí reivindicamos esa fuerza de la inmensa mayoría. De no rendirnos a pesar de todo, de no caer a pesar de todo, por esos héroes que dieron su vida", dijo Machado.

La exparlamentaria afirmó que en medio de la situación que vive el país, cada quien desde sus espacios hace su lucha para lograr un cambio y hacer frente al Gobierno.

"Son héroes las madres que buscan comida. Son héroes los periodistas que dicen la verdad. Son héroes los familiares de las víctimas, son héroes también los que salen a la calle con escudos", expresó.

Voluntarios del grupo Cruz Verde de la UCV informaron que cuatro personas fueron atendidas por heridas de balas de goma mientras que decenas, entre manifestantes y transeúntes, resultaron afectadas por los gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos se prolongaron por más de dos horas, tiempo en el cual los manifestantes bloquearon las calles adyacentes a la casa de estudios con escombros y quemaron basura mientras los agentes intentaban reestablecer el orden público. Ante los disturbios el Metro de Caracas cerró sus estaciones en Ciudad Universitaria, lo que obligó estudiantes y vecinos, que no participaban en la protesta, a correr y buscar resguardo.
Este enfrentamiento es el primero entre protestantes y fuerzas de seguridad del Estado en lo que va del 2018. (ANSA).



regina

Notas Relacionadas