Internacional - Finanzas

Procter & Gamble gana un 49 % menos en su primer semestre fiscal

2018-01-23

Pese a que los resultados se situaron en línea con las expectativas, las acciones de la...

 

Nueva York, 23 ene (EFE).- La multinacional estadounidense Procter & Gamble ganó 5.431 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, un 49 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

El fabricante de productos para el hogar e higiene personal obtuvo en esos seis meses un beneficio de 2 dólares por acción, frente a los 3,81 dólares de un año antes, cuando su beneficio neto ascendió a 10.653 millones de dólares.

Entre julio y diciembre pasados, la facturación de la compañía fue de 34.048 millones de dólares, un 2 % más.

En el último trimestre, al que más atención prestaban hoy los inversores la compañía tuvo un beneficio neto de 2.561 millones de dólares, un 68 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las cuentas incluyen varias cargas excepcionales, incluida una de 628 millones de dólares para el pago de impuestos derivados de la repatriación de capitales facilitada por la reforma fiscal aprobada en EU

Procter & Gamble avanzó que espera que la nueva ley beneficie sus números a partir de ahora.

Entre octubre y diciembre, la facturación de la empresa aumentó un 3 %, hasta los 17.395 millones de dólares.

Pese a que los resultados se situaron en línea con las expectativas, las acciones de la multinacional retrocedían hoy en la Bolsa de Nueva York, con un descenso de alrededor del 2,80 %. 



yoselin