Internacional - Población

Ascienden a 22 los civiles muertos en ataques de la coalición árabe en Yemen

2018-01-23

Al Masira afirmó que la coalición árabe, que apoya a las tropas del presidente...

 

Saná, 23 ene (EFE).- Al menos 22 civiles murieron hoy en bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Saada, bastión de los rebeldes hutíes en el noroeste del Yemen, según medios de comunicación controlados por estos últimos.

El canal de televisión Al Masira informó de que la aviación de la alianza militar tuvo como objetivo un camión que circulaba en el distrito de Razeh, ubicado junto a la frontera con Arabia Saudí, lo que causó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, y la destrucción del vehículo.

Al Masira afirmó que la coalición árabe, que apoya a las tropas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, efectuó otros cuatro bombardeos contra el distrito de Baquem, situado al lado del de Razeh, pero de momento no hay información sobre víctimas en estos ataques.

Por otra parte, la agencia de noticias estatal, Saba, también en manos de los hutíes, dijo que otras 13 personas perdieron la vida y tres resultaron heridas en bombardeos de la coalición capitaneada por Riad contra dos vehículos y viviendas en el distrito de Munabih, fronterizo con el reino saudí.

Mientras, las fuerzas gubernamentales señalaron hoy en un comunicado que se encuentran actualmente a una distancia de cuatro kilómetros del centro del distrito de Razeh.

Los rebeldes ocuparon en septiembre de 2014 la capital yemení, Saná, y expulsaron al presidente, que se exilió en Riad, mientras que el Gobierno se trasladó a la ciudad costera de Adén, donde aún no ha conseguido imponer su autoridad.

El conflicto se recrudeció en marzo de 2015, cuando la alianza de países árabes y suníes liderada por Arabia Saudí intervino en el Yemen para derrotar a los hutíes y restablecer a Hadi en el poder. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...