Internacional - Política

La opositora rusa Sobchak, invitada al Desayuno Nacional de Oración en EU

2018-01-24

Ayer, los dirigentes de su campaña anunciaron que ya han reunido las 100,000 firmas...

 

 

Moscú, 24 ene (EFE).- La opositora Ksenia Sobchak, candidata a la presidencia rusa, ha sido invitada al Desayuno Nacional de Oración que se celebrará el próximo 1 de febrero en Washington y al que tradicionalmente asiste el presidente de Estados Unidos, informó hoy la portavoz de política, Ksenia Chudínova.

"Nos han invitado, pero la agenda (de Sobchak) es muy apretada. Si es posible, asistirá", dijo Chudínova a la agencia Interfax, para agregar que la visita a EU de la aspirante a la jefatura del Kremlin será solo de tres días e incluye numerosas reuniones y conferencia.

Periodista y presentadora de televisión, Sobchak, de 36 años, fue nominada candidata presidencial por el opositor partido liberal Iniciativa Ciudadana (IC).

Ayer, los dirigentes de su campaña anunciaron que ya han reunido las 100,000 firmas necesarias para inscribir la candidatura de la periodista, requisito que deben cumplir los candidatos de formaciones que no cuentan con representación parlamentaria, como es el caso de IC.

El Desayuno de la Oración Nacional, organizado por el Congreso de EU y la organización cristiana The Fellowship Foundation, tiene lugar el primer jueves de febrero.

A este tradicional evento asisten más de 3,000 invitados provenientes de decenas de países. 



yoselin

Notas Relacionadas