Internacional - Economía

Sector privado en Alemania crece con fuerza en enero

2018-01-24

La lectura adelantada para el sector manufacturero cayó a 61,2 desde el récord de...

 

BERLÍN (Reuters) - El sector privado alemán continuó creciendo de forma robusta en enero, impulsado por la actividad en fábricas y la industria de servicios, según un sondeo publicado el miércoles que sugiere un fuerte arranque del 2018 para la mayor economía de Europa.

El índice preliminar Compuesto de Gerentes de compra de la firma Markit (PMI), que vigila la actividad de los sectores manufacturero y de servicios que suponen más de dos tercios de la economía alemana, bajó levemente al 58,8.

El dato estuvo ligeramente por debajo de la lectura de diciembre de 58,9, que fue el más alto en más de 6 años y medio, pero superó las estimaciones de los analistas que esperaban 58,6. El dato acumula 57 meses por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

“Lo más destacado procede del sector servicios, donde el crecimiento de la actividad empresarial fue el más fuerte visto en casi siete años”, dijo el economista de IHS Markit Phil Smith.

El dato anticipado del PMI del sector servicios saltó a 57,0 en enero desde 55,8 el mes anterior, con las expectativas empresariales alcanzando un nivel visto por última vez a principios de 2011.

La lectura adelantada para el sector manufacturero cayó a 61,2 desde el récord de 63,3 pero sigue indicando uno de los mejores ritmos de crecimiento en el sector alemán productor de bienes en más de dos décadas.



yoselin