Deportes

Alemania, Holanda y Francia compartirán grupo en la nueva Liga de las Naciones de Europa

2018-01-24

La nueva competencia, que se jugará al mismo tiempo que la eliminatoria para la Eurocopa,...

Por Brian Homewood

LAUSANA, Suiza (Reuters) - La selecciones de fútbol de Alemania, Francia y Holanda estarán en el mismo grupo de la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, de acuerdo al sorteo realizado el miércoles.

Las tres selecciones estarán en el Grupo Uno de la Liga A, la principal división del torneo de cuatro categorías que la UEFA organizó para reemplazar los amistosos internacionales.

La UEFA, preocupada porque los partidos de selecciones están perdiendo popularidad por los duelos de clubes, ha dicho que la liga brindará a las principales potencias futbolísticas la posibilidad de enfrentar más partidos competitivos entre sí.

Sin embargo, los críticos dicen que la competencia es demasiado compleja y que se suma a un calendario que ya está sobrecargado.

Italia, que no pudo clasificar a la Copa del Mundo de este año, enfrentará al campeón europeo Portugal y a Polonia en el Grupo Tres, mientras que España se medirá a Inglaterra y Croacia en el Grupo Cuatro. Bélgica chocará con Suiza e Islandia en el Grupo Dos.

Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, que se jugarán en junio de 2019.

La Liga de las Naciones tiene a las 55 selecciones de Europa en cuatro categorías divididas en cuatro grupos.

La nueva competencia, que se jugará al mismo tiempo que la eliminatoria para la Eurocopa, dará la posibilidad de acceder a algunos cupos para el próximo torneo de selecciones de la región que se jugará el 2020 en 12 ciudades del continente. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México