Nacional - Economía

México añade campos y millones de barriles de crudo a su plan estratégico

2018-01-24

De esta manera, en este nuevo plan estratégico, que ofrece una actualización de los...


México, 24 ene (EFE).- México añadió una superficie de 39,000 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos estimados en 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en la actualización de su Plan Quinquenal de Hidrocarburos, anunció hoy la Secretaría de Energía (Sener).

"Derivados del continuo proceso de análisis e información geográfica, que administra la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), esta nueva versión agregó 66 nuevas áreas terrestres y costa afuera", explicó a medios el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.

De esta manera, en este nuevo plan estratégico, que ofrece una actualización de los recursos en hidrocarburos del país, se agregaron 39,000 kilómetros cuadrados y 2,000 millones de barriles en petróleo crudo equivalente.

Las nuevas áreas de exploración y extracción se encuentran en cuencas petroleras tanto terrestre como marítimas, en el Golfo de México, detalló Coldwell durante la presentación de la segunda convocatoria de la tercera ronda petrolera, que pondrá a concurso 37 áreas terrestres.

El subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores, explicó que en la más reciente revisión del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019 se eliminaron los bloques ya concursados en las rondas petroleras celebradas en el marco de la reforma energética de 2014, que abrió el sector a la iniciativa privada.

Pese a retirar del plan estas 67 áreas contractuales adjudicadas, se está agregando superficie en áreas de mar y en tierra.

Así, el último plan quinquenal contará con 536 áreas, 262,000 kilómetros cuadrados y 43,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 38,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en volumen remanente.

En el marco de la reforma energética, se desarrolló el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019, documento indicativo que sienta una base para la definición de las licitaciones a realizarse en un horizonte de cinco años.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México