Nacional - Política

Peña Nieto y Trudeau hablan sobre firma del CPTPP y relación bilateral

2018-01-24

Peña Nieto y Trudeau "acordaron continuar con la estrecha comunicación"...


México, 24 ene (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, conversó hoy vía telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el proceso de firma del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) y la relación bilateral.

El acuerdo se suscribirá el próximo mes de marzo junto con otros nueve países -Australia, Brunéi, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam-, y posteriormente se enviará a los Legislativos de cada nación.

Peña Nieto señaló que el CPTPP refrenda el compromiso de México "con la diversificación de lazos comerciales" y le permitirá una mayor integración con los países firmantes, particularmente con los de la región Asia-Pacífico, afirmó Presidencia en un comunicado.

Asimismo, ambos gobernantes "destacaron la fortaleza de la relación bilateral" y reafirmaron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región.

Los dos países iniciaron ayer en Montreal, junto con Estados Unidos, la sexta ronda de la renegociación del TLCAN, la penúltima programada, y en la que se espera alcanzar acuerdos en puntos críticos de la negociación.

Peña Nieto y Trudeau "acordaron continuar con la estrecha comunicación" para intercambiar impresiones de forma periódica sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales, concluyó Presidencia. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México