Automotriz

Márgenes de Fiat Chrysler aumentan en América del Norte y su deuda baja

2018-01-25

Fiat Chrysler ha estado renovando algunas fábricas en Estados Unidos para aumentar la...

 

MILÁN (Reuters) - Los márgenes de la automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) aumentaron en su principal área de ganancias, América del Norte, en el último trimestre de 2017 y redujo más deuda de lo previsto, lo que impulsaba sus acciones un 3 por ciento el jueves.

Las acciones de la compañía que cotizan en la Bolsa de Milán cayeron inicialmente tras la divulgación de las ganancias, porque los operadores dijeron que la guía financiera para 2018 era algo baja.

Sin embargo, los títulos se recuperaron rápidamente después de que los analistas recibieron bien los esfuerzos de la automotriz por borrar deuda y la mejoría de su desempeño en todas las regiones.

América del Norte respondió por un 71 por ciento de las ganancias del trimestre pasado y el grupo aumentó los márgenes de utilidades en la región a un 8 por ciento desde un 7,1 por ciento un año antes, pese a que los envíos bajaron en un 3 por ciento.

Fiat Chrysler ha estado renovando algunas fábricas en Estados Unidos para aumentar la producción de los rentables vehículos utilitarios deportivos y camionetas, al mismo tiempo que ha puesto fin a la producción de algunos sedán no redituables para impulsar los márgenes en América del Norte y reducir la brecha con sus rivales más grandes en Estados Unidos, General Motors (GM) y Ford.

Ford reportó un margen automotor en el cuarto trimestre para América del Norte de un 6,8 por ciento, menos que el 8,5 por ciento de un año antes.

El desempeño de Fiat Chrysler también mejoró en otras regiones, incluyendo Europa, América Latina y Asia.

La séptima automotriz más grande del mundo redujo la deuda neta industrial a 2,400 millones de euros (3,000 millones de dólares) desde 4,600 millones de euros a fines de 2016. Analistas proyectaban una deuda de alrededor de 2.540 millones de euros, según un sondeo de Thomson Reuters.

Fiat Chrysler dijo que prevé ingresos para todo el año cercanos a los 125,000 millones de euros, menos que una proyección anterior de 136,000 millones de euros.

Además, prevé ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de al menos 8,700 millones de euros, que se compara con un rango anterior de entre 8,700 millones y 9,800 millones de euros.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México