Automotriz

Ford adquiere dos empresas tecnológicas y reorganiza su unidad de movilidad

2018-01-25

Ford dijo que ha adquirido la compañía TransLoc de Carolina del Norte, dedicada a...


Washington, 25 ene (EFE).- El Grupo Ford anunció hoy la adquisición de dos compañías tecnológicas relacionadas con el mundo del transporte, así como la reorganización de su unidad de movilidad en cuatro grupos.

Ford dijo que ha adquirido la compañía TransLoc de Carolina del Norte, dedicada a desarrollar software para que agencias de transporte y municipios puedan optimizar sus sistemas de transporte público.

El grupo automovilístico también anunció que ha firmado un acuerdo de compra de Autonomic, una empresa de Silicon Valley dedicada a ofrecer soluciones a la industria del transporte.

El acuerdo con Autonomic incluye el nombramiento de su consejero delegada, Sunny Madra, como vicepresidente a cargo de Ford X, uno de los nuevos grupos de la unidad de movilidad de Ford.

Ford no desveló el coste de la adquisición de las dos empresas tecnológicas.

Con respecto a Ford Mobility, el fabricante anunció su división en cuatro grupos.

El primero es Ford X, que se creará a partir de Autonomic, y que funcionará como una incubadora de nuevos modelos de negocio.

El segundo es el Grupo de Negocios de Movilidad, que pondrá en marcha de forma viable las iniciativas existentes en la actualidad de la unidad Ford Smart Mobility, como FordPass y Chariot.

Chariot es un servicio de autobuses "chárter" que ya está en funcionamiento en cinco ciudades estadounidenses.

El tercer grupo es Productos y Plataformas de Movilidad, que desarrollará las tecnologías para sustentar las iniciativas de Ford en el terreno de la movilidad.

Y el cuarto, Mobility Marketin and Growth, que se encargará de la mercadotecnia global y el equipo de ventas. 



regina