Internacional - Finanzas

Dow Jones y S&P 500 marcan records, pero Wall St pierde impulso tras dichos de Trump

2018-01-25

El dólar borró pérdidas contra una canasta de monedas luego de que Trump...

Por Noel Randewich

NUEVA YORK (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 tocaron máximos históricos el jueves, aunque ambos referenciales recortaron parte de sus ganancias tempranas luego de que el presidente Donald Trump dijo que él quiere un dólar fuerte.

* El dólar borró pérdidas contra una canasta de monedas luego de que Trump declaró a CNBC en una entrevista en Davos, Suiza, que él quiere ver un dólar fuerte.

* El dólar sufrió el miércoles su mayor caída porcentual diaria en siete meses luego de que Mnuchin celebró la debilidad de la moneda. Un dólar débil tiende a beneficiar a las grandes multinacionales estadounidenses.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 140,67 puntos, o un 0,54 por ciento, a 26.392,79 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1,71 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.839,25 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite cayó 3,90 puntos, o un 0,05 por ciento, a 7.411,16 unidades.

* Los robustos resultados trimestrales y datos económicos han ayudado a impulsar los principales índices de Wall Street a un firme inicio de año, con avances de más del 6 por ciento en el año. Pero la continua subida del mercado tiene a algunos inversores preocupados por una corrección.

* “Es un mercado que ignora las malas noticias (...) Da miedo. La corrección va a ser cruel, fría y brutal cuando ocurra”, dijo Jake Dollarhide, presidente ejecutivo de Longbow Asset Management.

* Las acciones de Biogen Inc subieron un 2,09 por ciento luego de que la farmacéutica reportó ingresos en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones. El avance dio impulso al sector cuidado de la salud del S&P, que ganó un 0,89 por ciento.

* Las acciones de Caterpillar Inc tuvieron una jornada volátil, con caídas de hasta el 3,5 por ciento y alza de hasta el 2,8 por ciento, luego de que el fabricante de maquinaria reportó sus resultados trimestrales. Cerraron con un avance de un 0,61 por ciento.

* De acuerdo a datos de Thomson Reuters hasta el jueves por la mañana, las utilidades de los componentes del S&P 500 crecerían un 12,7 por ciento. De las 118 compañías del índice que han reportado resultados hasta ahora, el 78,8 por ciento ha superado las expectativas, contra el 72 por ciento de los cuatro últimos trimestres.

* Las acciones de Ford Motor Co se derrumbaron un 3,98 por ciento luego de que la automotriz reportó una ganancia neta trimestral menor a la esperada. Las de Starbucks bajaron un 3,6 por ciento en operaciones después de hora luego de que la cadena reportó resultados. 


 



regina

Notas Relacionadas