Agropecuaria

Nervios y tensión en supermercados franceses por una oferta de cacao Nutella

2018-01-26

En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA)...


París, 26 ene (EFE).- Una oferta de la popular crema de cacao Nutella en una cadena de supermercados provocó escenas de nerviosismo y tensión en varios centros, hasta tal punto que en algunos de ellos la Gendarmería tuvo que intervenir ante las peleas desatadas, informa hoy la prensa local.

La venta de tarros de 950 gramos de Nutella con un 70 % de descuento -1,41 euros frente a los 4,70 habituales- desató el jueves el frenesí comprador de cientos de clientes, que se abalanzaron sobre el producto, como muestran hoy varios vídeos divulgados en las redes sociales.

La cadena de supermercados Intermarché, una de las principales en Francia, fue la promotora de esta oferta.

La Gendarmería tuvo que intervenir en varios locales en los que los clientes se enzarzaron en peleas, según el periódico "Le Parisien".

En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA) deploró el precio establecido por Intermarché y tildó la actitud de la empresa de "depredadora", por ser desleal con toda la cadena de producción.

"Los poderes públicos tienen que controlar este tipo de comportamientos", señaló la asociación.

El grupo Ferrero, dueño de Nutella, también lamentó lo sucedido y señaló que la decisión de poner un precio tan bajo fue únicamente de Intermarché.

Citada por "Le Parisien", la cadena de supermercados se mostró "sorprendida" por lo ocurrido y lamentó las peleas entre los clientes. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México