Nacional - Economía

Adjudican a ICA red eléctrica de media tensión del nuevo aeropuerto de México

2018-01-26

Con un costo aproximado de 186,000 millones de pesos (unos 10,000 millones de dólares), el...

 

México, 26 ene (EFE).- La empresa ICA Fluor Daniel, con la participación de Industria del Hierro, ganó hoy el concurso para construir la red eléctrica de media tensión del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con una propuesta de 197 millones de dólares.

"El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación pública para la construcción de la red de distribución eléctrica de media tensión en 23KV y subestaciones, e incluye cableado estructurado, del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)", detalló la institución en un comunicado.

Tras la evaluación de ofertas presentadas por 42 empresas, se adjudicó la licitación a ICA Fluor Daniel, en participación conjunta con Industria del Hierro, por un monto de 3.656 millones de pesos (unos 197 millones de dólares), sin IVA.

"Los trabajos consisten en la construcción e instalación del tablero principal de control y monitoreo de la red de distribución eléctrica de media tensión para las instalaciones aeroportuarias, mediante interruptores de potencia y distribución de 23KV", indicó el texto.

La red de media tensión se encargará de disminuir la tensión eléctrica de 230KV a 23KV, y tendrá tres transformadores de potencia hacia 26 circuitos o subestaciones en total: ocho para un transformador y nueve circuitos en cada uno de los otros dos.

ICA Fluor Daniel es una empresa subsidiaria de la constructora de origen mexicano ICA que provee servicios de ingeniería a nivel internacional, construcción, servicios técnicos, consultoría industrial y de mantenimiento.

La firma es una coinversión entre Empresas ICA y Fluor Corporation.

Con un costo aproximado de 186,000 millones de pesos (unos 10,000 millones de dólares), el nuevo aeropuerto capitalino es la obra magna de la actual administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018). EFE



regina