Deportes

Jugador de 18 años nacido en California luchará por un puesto en 'el Tri'

2018-01-26

"En esto (el fútbol) no te pueden prometer nada, depende de cada jugador ganarse el...

 

Monterrey (México), 26 ene (EFE).- El juvenil Jonathan González, centrocampista de los Rayados de Monterrey, contó este viernes que el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, no le prometió nada al citarlo por primera vez al combinado Tricolor.

González, de 18 años y quien nació en California pero es de padres mexicanos, jugó algunos partidos con la selección de Estados Unidos en categorías menores con límite de edad, aunque tomó la decisión de jugar por México y este jueves fue llamado para el amistoso del Tri ante Bosnia y Herzegovina el 31 de enero en San Antonio (Texas, EU).

"En esto (el fútbol) no te pueden prometer nada, depende de cada jugador ganarse el puesto", dijo González en conferencia de prensa en Monterrey.

Contó que con Osorio y directivos de la Federación Mexicana de Fútbol "lo único que platiqué (conversé) fue de planes a corto, mediano y largo plazo, y me gustaron bastante".

El centrocampista, quien se ha ganado la confianza del entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, dijo que tomó la decisión de jugar por México apoyado por su familia ya que "fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño, porque soy mexicano y siempre lo he sido".

Sobre las posibilidades de pelear por un puesto en la selección, González señaló que en la cancha tiene que hacer lo que sabe: "Trabajar duro día a día, esforzarse al máximo y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido; todo depende del esfuerzo y la dedicación de cada uno".

El Monterrey visitará este sábado al Guadalajara en la cuarta jornada del Clausura mexicano, al día siguiente González se reunirá con 'el Tri' en Ciudad de México y podría debutar el próximo miércoles en el amistoso frente a Bosnia y Herzegovina. EFE



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México