Internacional - Población

Inundaciones en Paraguay dejan una mujer muerta y otra desaparecida

2018-01-29

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tarde del domingo ocasionaron grandes...

 

Asunción, 29 ene (EFE).- Las inundaciones que sufre Paraguay a causa de las lluvias están provocando el desalojo de vecinos en distintos puntos del país y también han causado la muerte de una mujer, mientras que otra sigue desaparecida.

Las dos mujeres viajaban este domingo en el mismo vehículos cuando el raudal de agua arrastró el automóvil cerca de la localidad de Ñemby, unos 20 kilómetros al sur de Asunción

El personal de rescate logró encontrar el auto en un arroyo cercano, pero su interior solo estaba una de las mujeres, fallecida.

Los bomberos y la policía reanudaron esta mañana la búsqueda de su acompañante en el arroyo, aunque la basura acumulada en la zona está dificultando las tareas de rescate.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron de que en el departamento Central, donde se encuentra Ñemby, se registraron las precipitaciones de mayor volumen "en un lapso no superior a los 30 minutos" y "algunas ráfagas de vientos que rondaron entre 50 y 70 km/h".

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tarde del domingo ocasionaron grandes riadas y torrenteras también en partes del centro de Asunción, donde además hay más de 20,000 personas afectadas por la crecida del río Paraguay.

No obstante, los meteorólogos sostienen que el comportamiento del río Paraguay en los próximos 15 días podría empezar a registrar "estacionados o descensos lentos", aunque esto no se verá en su cuenca baja, por la dependencia del río Paraná. EFE



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...