Internacional - Finanzas

ExxonMobil invertirá 50,000 millones de dólares en 5 años en Estados Unidos

2018-01-29

Según el presidente de la compañía, Darren Woods, entre los principales...

 

Nueva York, 29 ene (EFE).- La petrolera ExxonMobil anunció hoy que planea invertir más de 50,000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Según el presidente de la compañía, Darren Woods, entre los principales motivos de esa decisión está la reforma fiscal aprobada en el país en diciembre pasado.

"Los recientes cambios en el tipo del impuesto de sociedades en EU combinados con una regulación más inteligente crean un ambiente para futuras inversiones de capital y mejorarán la competitividad de ExxonMobil alrededor del mundo", dijo en un mensaje publicado en la web de la empresa.

Woods, sin embargo, no ofreció muchos detalles sobre estas inversiones, ni aclaró si la cantidad incluye proyectos ya publicitados.

Con su anuncio de hoy, la mayor petrolera de Estados Unidos se suma a otras compañías que han dado a conocer inversiones recientemente y que las han atribuido a la rebaja fiscal que han obtenido.

Woods insistió en que la reforma fiscal supondrá "más empleos y expansión económica en todo Estados Unidos en innumerables industrias".

Según dijo, ExxonMobil va a invertir miles de millones de dólares para aumentar la producción de petróleo en Texas y en Nuevo México, ampliar operaciones ya existentes, mejorar infraestructuras y construir nuevas plantas.

"Esto va a crear miles de empleos, fortalecer la economía estadounidense y mejorar la seguridad energética", subrayó.

Woods recordó que estas inversiones se sumarán a la fuerte apuesta por las operaciones en la costa del golfo de México que la compañía está desarrollando.

"Estas son inversiones de calidad para nuestros accionistas que son aún mejores con la reforma fiscal", apuntó.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa retrocedían un 0,63 % en la Bolsa de Nueva York, en una jornada de retrocesos bursátiles generalizados. 


 



regina