Espectáculos

Presentadoras de la BBC denuncian amenazas

2018-01-30

Amon Rajan, editor de la BBC, anunció la propuesta de un techo contractual de 320,000 libras...

 

(ANSA) - LONDRES, 30 ENE - Periodistas y presentadoras de la BBC que se sublevaron ante la discriminación salarial que sufren en relación a sus colegas hombres denunciaron "amenazas veladas" de la gerencia de la emisora pública británica. Lo informó el Daily Telegraph en portada.
La actitud intimidatoria fue evidenciada en especial en los reportes escritos por algunas de las más de 150 empleadas de la BBC que se ofrecieron a testimoniar ante la comisión legislativa sobre los medios, la cultura y el mundo digital, que se ocupa de este caso.
La comisión convocó al director general de la emisora, Tony Hall, y a la exjefa de la oficina de correspondencia en Pekín, Carrie Gracie, quien renunció en protesta por la disparidad salarial entre hombres y mujeres en la empresa.
Amon Rajan, editor de la BBC, anunció la propuesta de un techo contractual de 320,000 libras anuales (unos 450,000 dólares) en el área de noticias, para contener las compensaciones de los presentadores respecto de sus colegas mujeres. (ANSA).



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...