Internacional - Finanzas

Wall Street cae presionado por alza de rendimientos de bonos

2018-01-30

Las acciones cerraron con caídas por segundo día consecutivo el martes en la bolsa de...

Por Stephen Culp

(Reuters) - Las acciones cerraron con caídas por segundo día consecutivo el martes en la bolsa de Nueva York, presionadas por los descensos en el sector cuidado de la salud y un alza de los rendimientos de la deuda soberana.

* El Promedio Industrial Dow Jones acumuló su mayor caída de dos días desde septiembre del 2016 y sufrió su mayor pérdida porcentual diaria desde mayo de 2017, la segunda más grande también desde la elección de Donald Trump, quien más tarde dará su primer Discurso del Estado de la Unión como presidente.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense treparon a máximos en varios años luego del inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que podría arrojar luz sobre el panorama económico y de tasas del banco central.

* La ola de ventas dejó a los operadores en el mercado de opciones preocupados por un shock a corto plazo para las acciones, y el índice de Volatilidad Cboe -termómetro de los cambios esperados en el corto plazo en el mercado- subió 0,95 puntos a 14,79, su cierre más alto desde el 17 de agosto.

* El sector cuidado de la salud arrastró a los principales índices a la baja tras noticias de que Amazon.com Inc, Berkshire Hathaway Inc y JPMorgan Chase & Co se unirán para conformar una compañía de atención médica para reducir los costos de sus empleados en Estados Unidos.

* El índice S&P 500 de cuidado de la salud fue el que más perdió entre los 11 principales subíndices, con un descenso del 2,13 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 362,59 puntos, o un 1,37 por ciento, a 26.076,89 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 31,10 puntos, o un 1,08 por ciento, a 2.822,43 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 64,02 puntos, o un 0,86 por ciento, a 7.402,48 unidades.

* Las acciones de MetLife Inc se desplomaron un 8,6 por ciento, en la mayor caída porcentual diaria en el S&P 500 tras noticias de que la Comisión de Valores local (SEC, por sus iniciales en inglés) está investigando los pagos de pensiones de algunos empleados de la aseguradora.

* UnitedHealth Group Inc fue el mayor lastre del Dow Jones, con una caída del 4,3 por ciento. Las acciones de Pfizer Inc bajaron un 3,1 por ciento pese a reportar resultados mejores a los esperados.

* En tanto, los papeles de Harley-Davidson Inc cerraron con una caída del 8 por ciento luego de que el fabricante de motocicletas anunció que cerrará una planta en Kansas por una disminución de sus ventas.

* Las acciones de Apple Inc cayeron por segundo día, perdiendo un 0,6 por ciento por noticias de que el Departamento de Justicia estadounidense y la SEC están investigando la revelación de la compañía de que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes.



regina