Internacional - Economía

Reino Unido estará peor en tres escenarios posible del Brexit, según un análisis

2018-01-30

El análisis sugirió que si Gran Bretaña llega a un acuerdo de libre comercio...

 

LONDRES (Reuters) - La economía de Reino Unido estará peor después de Brexit tanto si sale de la Unión Europea con un acuerdo de libre comercio como si mantiene el acceso al mercado único o no llega a ningún tipo de pacto, según un análisis que se filtró y que fortalece la opinión de que el Gobierno británico está mal preparado.

“Análisis de salida de la UE - Un resumen para Cross Whitehall” de enero de 2018 es otro golpe para la primera ministra Theresa May, que está siendo criticada por una falta de liderazgo y de una clara estrategia para negociar la salida de Gran Bretaña del bloque.

Un portavoz de la primera ministra dijo que el documento filtrado al sitio de noticias BuzzFeed News era solo una evaluación inicial, que no había considerado la meta preferida del gobierno para una futura relación con la UE.

Mientras el gobierno intentaba distanciarse del reporte, al que calificó como parte de un amplio y cambiante análisis sobre el Brexit, legisladores de la oposición y algunos del gobernante Partido Conservador, dijeron que ya era suficiente.

“El público tiene derecho a saber sobre recursos y su futuro, y que el gobierno no publique esto es profundamente irresponsable y deshonesto”, dijo Chris Leslie, una activista proeuropea del opositor Partido Laborista.

El análisis sugirió que si Gran Bretaña llega a un acuerdo de libre comercio integral con la UE, el crecimiento en los próximos 15 años sería un 5 por ciento menor que las previsiones actuales.

En una situación sin negociación en la que Gran Bretaña regresa a las reglas de la Organización Mundial del Comercio, el crecimiento del Reino Unido sería un 8 por ciento menor en el mismo período.

Si May consigue mantener el acceso al mercado único a través de la pertenencia al área económica europea, el crecimiento a largo plazo será un 2 por ciento menor, mostró el análisis.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...