Internacional - Política

Negociadores de paz con ELN en Bogotá

2018-01-31

Desde el lunes, Santos anunció que las charlas de paz con el Ejército de...


(ANSA) - BOGOTA, 31 ENE - Los negociadores de paz del gobierno colombiano no se moverán de Bogotá, pese al pedido hecho por el ELN para retomar las conversaciones en Quito y explorar la posibilidad de acordar una nueva tregua militar. "De acuerdo con la decisión del presidente @JuanManSantos sobre la mesa diálogos con el Eln, el @EquipoPazGob permanece en Bogotá. // Gustavo Bell, jefe de la delegación de Gobierno", dijo en un tuiter el equipo negociador.
Desde el lunes, Santos anunció que las charlas de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) quedaban suspendidas hasta tanto no hubiera muestras de "coherencia" por parte de esa organización.
La posición del mandatario fue la respuesta a los tres ataques perpetrados por el ELN el fin de semana en el norte del país, en los que murieron siete policías y cerca de 50 más quedaron heridos.
En la víspera, el ELN reclamó la presencia de los negociadores oficiales en Quito (Ecuador) para dar inicio al quinto ciclo de conversaciones, tras justificar sus acciones bélicas.
(ANSA).



yoselin