Nacional - Economía

Licitación en México adjudicó 19 contratos petroleros

2018-01-31

En la licitación participaron 18 empresas agrupadas en 19 licitantes. Como resultado del...

 

México, 31 ene (PL) Durante la cuarta convocatoria de la Segunda Ronda de la licitación petrolera en México, efectuada hoy, fueron adjudicados 19 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

La licitación de los bloques tuvo lugar de manera pública, con transmisión en directo vía Internet, y en presencia de las empresas participantes y funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener).

En la licitación participaron 18 empresas agrupadas en 19 licitantes. Como resultado del proceso, se adjudicaron 19 contratos a 11 licitantes.

El Estado estará recibiendo, en promedio, entre 64.7 y 67.2 por ciento de las utilidades generadas en los contratos adjudicados. Asimismo, obtendrá un total de 525 millones de dólares derivado de las ofertas ganadoras.

Los recursos prospectivos asociados a los contratos adjudicados son de dos mil 798 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Según la Sener, gracias al proceso de licitación México podrá continuar desarrollando áreas con gran potencial petrolero que no se habían aprovechado anteriormente por las condiciones y retos tecnológicos.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...