Internacional - Población

UE aprueba nuevo paquete de ayuda a Palestina

2018-01-31

La Unión Europea (UE) aprobó hoy un nuevo paquete de ayuda de más de 42...

 

Bruselas, 31 ene (PL) La Unión Europea (UE) aprobó hoy un nuevo paquete de ayuda de más de 42 millones de euros para apoyar a los palestinos.

Durante una reunión ministerial extraordinaria este miércoles de los principales donantes a la Autoridad Palestina en esta capital, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini confirmó la donación.

Según Mogherini, 14,9 millones en concreto se destinarán a actividades en Jerusalén para preservar el carácter palestino de la ciudad, luchar contra la pobreza y el deterioro socioeconómico creciente, incluido proyectos para apoyar al sector privado, los jóvenes y la educación.

De igual modo, otros 27,6 millones contribuirán a la construcción de un Estado palestino 'democrático y que rinda cuentas' y a apoyar reformas 'dirigidas', agregó la política italiana.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea recordó que la UE y los Estados miembro son el principal donante a Palestina y que la nueva ayuda es adicional a los 107 millones de euros donados a la Agencia de Apoyo a los Refugiados Palestinos de la ONU (UNWRA) en el año último.

En este contexto, el bloque comunitario también aportó otros 158,1 millones de ayuda directa a la Autoridad Palestina y 18 millones más para inversiones productivas en los territorios palestinos.

La ayuda total de la UE a Palestina está cerca de los 359 millones de euros.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México