Internacional - Población

Firma Angelina Jolie acuerdo contra violencia sexual en la OTAN

2018-01-31

La visita de la afamada estrella de cine estadounidense en su calidad de enviada de Acnur estuvo...

 

Bruselas, 31 ene (PL) La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), rubricó hoy con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) un acuerdo contra la violencia sexual.

Un comunicado de la OTAN divulgado este miércoles, indica que Jolie firmó con el secretario general de esa entidad, Jens Stoltenberg, un documento sobre la supervisión del comportamiento de las tropas de esa alianza, la concientización de los soldados y la denuncia de estos crímenes.

En su visita oficial al cuartel general del pacto bélico, en Bruselas, la embajadora de buena voluntad del Acnur denunció el uso de la violencia sexual 'como arma de guerra' y resaltó la necesidad de prestar mayor atención a los derechos de las mujeres en los conflictos y en el manejo de la crisis de refugiados.

De acuerdo con datos divulgados por organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, son muchas y graves las denuncias de violaciones de mujeres y niñas por efectivos de esa alianza transatlántica en conflictos como los de Kosovo, Libia e Iraq, y por lo regular estos crímenes quedan impunes.

La visita de la afamada estrella de cine estadounidense en su calidad de enviada de Acnur estuvo encaminada, según observadores, a demandar una mayor responsabilidad de ese bloque militar en la lucha contra la violencia de género.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México