Ciencia y Tecnología

Microsoft asume enorme cargo tributario, acciones caen

2018-01-31

Excluyendo ítems extraordinarios, la empresa ganó 96 centavos por acción,...

Por Salvador Rodriguez y Pushkala Aripaka

(Reuters) - Microsoft Corp superó el miércoles las estimaciones de ganancias de Wall Street ayudada por el crecimiento de su negocio de computación en nube, pero asumió un cargo extraordinario de 13,800 millones de dólares debido a la nueva ley tributaria de Estados Unidos.

Las acciones de la mayor compañía de software del mundo, que han subido casi un 15 por ciento durante los últimos 12 meses, caían un 1,2 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.

El cargo tributario de Microsoft llevó a una pérdida neta de 6,300 millones de dólares, o 82 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a una ganancia de 6.270 millones de dólares, u 80 centavos por acción en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la empresa ganó 96 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas de 86 centavos.

Los ingresos crecieron un 12 por ciento a 28.920 millones de dólares, por encima de las expectativas del mercado de 28,400 millones de dólares.

El trimestre fue el décimo consecutivo con un crecimiento de más de un 90 por ciento para las ventas de su producto insignia de computación en nube, Azure, que compite directamente con Amazon Web Services de Amazon.com Inc.

Los ingresos de lo que Microsoft llama su segmento de nube inteligente treparon un 15,3 por ciento a 7,800 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la empresa, que incluye un crecimiento de un 98 por ciento de Azure. Analistas esperaban, en promedio, ventas por 7.510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Amazon Web Services es el líder del mercado de computación en nube, valuado en 14,400 millones de dólares, con una participación de más de un 31,8 por ciento. Pero Azure ha estado creciendo con rapidez y ocupa el segundo lugar con un 13,9 por ciento, según las estimaciones del tercer trimestre de la firma de investigación Canalys.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México