Internacional - Economía

Macri dice que no parará hasta que economía argentina crezca 20 años seguidos

2018-02-01

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó hoy que su Gobierno ha logrado que baje...

 

Buenos Aires, 1 feb (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó hoy que su Gobierno ha logrado que baje el gasto, el déficit, la inflación, los impuestos y que el país crezca dos años seguidos, pero aseveró que no va a "parar" hasta que sea por 20 años consecutivos y se termine con la pobreza y la exclusión.

"Tenemos que encarar todas las transformaciones que necesitemos para poder crecer, sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios", destacó el mandatario durante un discurso en la inauguración de un tramo de nueve kilómetros de una nueva autopista en la provincia de Buenos Aires.

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros, Macri consideró que inaugurar una obra "debe de ser de las cosas mas lindas que te puedan suceder".

"Esto que estamos haciendo hoy, más allá de ser una obra, es confirmar que no son solamente palabras cuando decimos 'sí se puede'. Realmente nosotros podemos cambiar la realidad. Los argentinos trabajando juntos podemos hacer cosas muy valiosas e importantes para nuestro futuro", aseveró.

El presidente valoró que se cerró diciembre "completando 619,000 toneladas de pavimento puesto en Argentina", lo que supone vencer un récord de hace 20 años.

"Hoy por suerte tenemos una vialidad que con 20 % menos de presupuesto en términos reales que en 2015 ha hecho 50 % más de kilómetros de ruta a favor del futuro de los argentinos", añadió.

"Las obras han vuelto a ser esperanza y no más sinónimo de corrupción. Las obras empiezan y terminan en las fechas que corresponde y eso hace crecer la esperanza, la convicción en nosotros mismos", argumentó Macri, que asumió la Presidencia en diciembre de 2015, tras 12 años de Gobiernos kirchneristas.

Para el mandatario, durante su mandato se ha dado un cambio cultural que es "más profundo que un cambio económico" y abogó por la necesidad de una Argentina "verdaderamente federal", donde todos, "hayan nacido donde les haya tocado" puedan elegir "dónde vivir, trabajar y desarrollarse", para lo que necesitan infraestructura y estar conectados.

"Después de más de 100 años hemos logrado que baje el gasto, el déficit, la inflación, los impuestos y que el país crezca dos años consecutivamente. Pero no vamos a parar hasta crecer 20 años consecutivamente y terminar con la pobreza, exclusión y que haya trabajo para todos los argentinos", sentenció. EFE



yoselin