Internacional - Política

Merkel y Schulz reconocen que persisten disensos en negociación de coalición

2018-02-02

Merkel, al llegar a la sede del Partido Socialdemócrata (SPD) en Berlín para una...

 

Berlín, 2 feb (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, reconocieron hoy que aún quedan cuestiones por consensuar en las negociaciones para formar una gran coalición, que entran hoy en su fase decisiva de cara al final previsto para el domingo.

Merkel, al llegar a la sede del Partido Socialdemócrata (SPD) en Berlín para una reunión con Schulz, aseguró que los distintos grupos de trabajo -de carácter temático- han negociado "muy intensivamente" durante la última semana y que ahora queda poner todo lo avanzado en común y "aclarar los puntos donde persisten disensos".

"Hay buena voluntad para superar las diferencias. Tenemos un tramo enorme ante nosotros. Espero que sea posible, pero como he dicho, queda mucho", aseguró en una breve comparecencia ante los medios.

Schulz, por su parte, señaló que antes de la "ronda final" que se celebra entre esta tarde y el domingo, se han logrado "buenos avances" en cuestiones como dependencia y pensiones, así como un salto en educación "como no se veía desde hace tiempo" en Alemania.

Además, consideró que en el ámbito europeo se ha logrado un acuerdo "para reformar la UE y prepararla para los grandes retos de estos tiempos".

Entre las cuestiones pendientes, agregó Schulz, se encuentran asuntos relativos a los seguros médicos y a la temporalidad en el mercado laboral.

El presidente socialdemócrata subrayo sin embargo que "no hay presión de tiempo", pese a que el bloque conservador y su partido acordaron en un principio cerrar un acuerdo de coalición para este domingo.

A su juicio, la negociación está transcurriendo de forma "seria" y es preferible trabajar con "detalle que con velocidad".

Horst Seehofer, presidente de la Unión Socialcristiana (CSU), los conservadores bávaros, se mostró al llegar a la reunión "convencido" de que, pese a las cuestiones pendientes, el acuerdo se cerrará como está previsto para el domingo. EFE



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México