Internacional - Población

Un incendio en una residencia de ancianos en Japón deja once muertos

2018-02-02

Las imágenes de televisión mostraban un edificio de tres plantas en llamas, con...

 

AFP | Un incendio en una residencia de ancianos para personas con bajos recursos en el norte de Japón ha dejado once muertos, ha informado este jueves la policía.

Los servicios de rescate fueron alertados poco antes de la medianoche hora local (mediodía en España) del siniestro en la localidad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, indicó un portavoz de la policía.

Las imágenes de televisión mostraban un edificio de tres plantas en llamas, con decenas de bomberos movilizados en medio de la nieve. Las víctimas, ocho hombres y tres mujeres, figuraban entre los 16 ocupantes de un centro de acogida gestionado por una organización local. Otros cinco residentes resultaron con heridas leves.

Actualmente hay una investigación en curso para determinar las causas del incendio, indicó la misma fuente policial.

El incendio se ha producido en un albergue tradicional japones -de 50 años de antigüedad- que fue reconvertido en una residencia para ancianos sin recursos, dijo la cadena pública NHK. Según los medios locales, la residencia no contaba con personal durante las noches.

"Como en el lugar habían muchos depósitos de petróleo, escuchamos varias mini-explosiones", contó a Jiji Press una vecina de 67 años.
 



yoselin