Internacional - Población

Enfrentamientos en Cisjordania

2018-02-02

Lo informaron hoy medios palestinos. Los choques, que según las fuentes se produjeron al...


(ANSA) - TEL AVIV, 2 FEB - Enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el ejército israelí causaron varios heridos e intoxicados por gases lacrimógenos en Cisjordania.
Lo informaron hoy medios palestinos. Los choques, que según las fuentes se produjeron al finalizar las plegarias del viernes en las mezquitas de Cisjordania, se enmarcan en el noveno "viernes de rabia", tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
La agencia Wafa señaló que también se produjeron incidentes en el barrio de Issawiya en Jerusalén este, donde al menos 20 personas resultaron heridas con balas de goma y se lanzaron gases lacrimógenos. También hubo episodios similares en Budrus, cerca de Ramallah; Nabi Saleh, Al Bireh y Qalqilia. El vocero del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Quidra, dijo a la agencia de noticias Maan que tres personas sufrieron heridas leves en los incidentes con el Ejército israelí, cuando los manifestantes se acercaron a la barrera defensiva con Israel.
 



yoselin